Animales de papel y engrudo | Bebemomentum
Menu & Search
Animales de papel y engrudo

Animales de papel y engrudo

1386fee79eaeabc78ab4a7deb3102dddLa creatividad es una herramienta que debemos fomentar día a día en nuestros hijos, existen muchos métodos para poner en marcha la mente creativa de nuestros pequeños.

Erróneamente en ocasiones se piensa que se debe invertir mucho en diversos materiales, sin darnos cuenta que día a día nos llega a nuestras manos diferentes objetos que fácilmente pueden utilizarse en la elaboración de alguna actividad creativa.

A continuación, te presento una opción, en la cual podemos valernos de material común y corriente, para usarlo en el desarrollo creativo de nuestros niños.

Para esta actividad se necesitará la ayuda de un adulto ya que parte del proceso se hace en la estufa.

¿Qué se necesita?

  • Papel Periódico o papel reciclado
  • Harina/Agua para hacer engrudo
  • Base o tapa de plástico
  • Pegamento Blanco
  • Pinturas
  • Pinceles

¿Cómo se hace?

Se debe de pedir al pequeño que tome un pedazo de papel periódico y con sus manos empiece a cortarlo en pedazos pequeños de aproximadamente 1cmx1cm. (Haciendo esto se estimula el desarrollo óculo-manual de nuestros hijos)

dsc09783En un recipiente de plástico de con capacidad de ½ kilo se colocan los pedazos de papel periódico, hasta que esté lleno.

El engrudo: En la estufa, se debe de poner a calentar agua, poco a poco se le irá agregando harina hasta que quede una consistencia de atole.

Al estar listo el engrudo, se deja enfriar. Una vez frio, se colocan los pedazos de periódico dentro del engrudo y se revuelve, el periódico se irá humedeciendo y quedará una masa.

Se reparte una tapa o base, encima de ésta deberán de trabajar con la masa. Se les invita a hacer alguna figura diybolas1con forma de algún animal, estrella, un coche, etc. Si son muy pequeños también se pueden ayudar a hacer figuras con moldes para hacer galletas.

Se debe de dejar secar perfectamente, es importante ponerlo al sol. El secado puede tardar un par de días dependiendo de lo soleado del clima. En cuanto se empiece a secar es importante darle vuelta a la figura para que se seque por ambos lados más rápido.

Una vez seca se le pone una capa de pegamento blanco para que quede más firme, ya que dependiendo de la figura puede tener partes más endebles.

Después de que se termine de secar la capa de pegamento blanco, se pinta con pinturas vinílicas.

07pecesY si se desea después de pintarlo y que este perfectamente seco, se le puede poner otra capa de pegamento blanco el cual protegerá la pintura y proveerá de más estructura a la figura.

Con actividades sencillas como esta, elaboradas a base de materiales comunes que tenemos en nuestra casa, es fácil proveer a nuestros pequeños con labores divertidas, entretenidas y sobre todo fortalecedoras de la creatividad.

0 Comentarios
Dejar un comentario