Alergias y mascotas | Bebemomentum
Menu & Search
Alergias y mascotas

Alergias y mascotas

 

alergia-al-polvo-pTan pronto se presenten signos de alergia en tu pequeño, chécalo con el alergólogo para vigilar la cercanía con mascotas.

Para muchos niños los mejores compañeros son las mascotas, sin embargo en algunos casos puede haber alergias. Las mascotas, especialmente las que viven dentro de los hogares, pueden traer ácaros de un lado al otro entre su pelaje. Esta puede ser una causa de alergia, pero no es la única.

Cuando los niños son alérgicos a estas bacterias, el pelo de la mascota le causa estornudos, una especie de gripa fuerte y se les cierra en casos extremos la garganta y no pueden respirar, presentando cuadros muy peligrosos que afectan los pulmones y la piel.

En la mayor parte de los casos, estas alergias son transmitidas genéticamente de padres a hijos. Lo recomendable es hacerse las pruebas con el especialista alergólogo para determinar si la alergia que presenta el pequeño se debe a los ácaros y se le debe por tanto alejar de las mascotas para evitar cuadros críticos.

La relación con las mascotas son muy importantes, así que consulten qué pueden hacer con el veterinario. Los tratamientos contra ácaros son diversos y dependerá del tipo, pero se puede remediar.

0 Comentarios
Dejar un comentario