Papá también ayuda | Bebemomentum
Menu & Search
Papá también ayuda

Papá también ayuda

Ahora ambos salen a trabajar, a veces es el papá quien recoge a los niños o incluso los cuida. Sin embargo aún hay hombres que consideran que la mujer debe hacerse cargo del hogar, aunque trabaje.

En estos casos es importante que tú seas honesta y analices cómo era tu pareja cuando vivía con sus padres. Si a él lo atendía su mamá, pretender cambiar TODA una forma de pensar de un día a otro es complicado, aunque no imposible.

Cómo empezar

  • Habla con él y procura que comprenda que los quehaceres del hogar son en beneficio de ambos y de la familia y evita imponer tu opinión.
  • Repártanse ciertas responsabilidades, al principio para él pueden ser mínimas como lavar los platos, arreglar la cama un día sí y otro no. Agradécele por su apoyo, para que sienta que su ayuda es muy valiosa.
  • Establezcan juntos responsabilidades, reglas o tareas en las que él colaborará, hazlo partícipe en la toma de decisiones sobre las tareas de las que se hará cargo. De esa manera no sentirá que es una imposición.
  • Dile que muchos hombres hoy participan en las tareas del hogar y de esa manera queda más tiempo disponible para pasarlo en pareja y disfrutar a los hijos.art4_adiosmachismo

¿Y si no quiere? Sería un caso lamentable, pero como puede suceder hazle ver que tendrían que pagar a alguien que los ayude en lugar de ahorrar dinero para otros gastos planeados. ¡Suerte!

Papá también ayuda

En México existen 736 mil hogares encabezados por hombres, según datos del Consejo Nacional de Población y el INEGI, por lo que la cantidad de hombres que incursionan en labores domésticas como barrer, cocinar y cambiar los pañales ha crecido.

Estos son los nuevos tiempos en donde los hombres apoyan y se hacen la vida más fácil con la ayuda de electrodomésticos y aparatos que satisfacen ciertas necesidades.