¡A Jugar! | Bebemomentum
Menu & Search
¡A Jugar!

¡A Jugar!

 

Sí, jugar es una herramienta que apoya el desarrollo intelectual de tu bebé.

En la actualidad los niños compiten en todos los ámbitos en diferentes áreas tanto físicas como intelectuales. Es una realidad que para pertenecer a diferentes grupos: de trabajo, deportes, amigos y otros, los niños de alguna forma compiten haciendo aporte de sus capacidades que sus padres ayudaron a desarrollar de una u otra forma.

Ejercitar su intelecto es algo esencial desde que son bebés. Estimularlo desde que nacen es lo mejor que los padres pueden hacer ya que los pequeños son esponjitas que absorben todo lo que ven, lo que escuchan, lo que tocan…Todo queda registrado en su cerebro.

Los padres deben permanecer cercanos a los niños todo el tiempo para estimularlos y conocer sus logros. La mejor manera es jugar con ellos, de acuerdo a cada etapa de edad que estén viviendo.

 

Jugar para estimularlo

Jugar con tu bebé no es jugar por él y mantenerlo inactivo viéndote. De acuerdo con su edad debes permitirle aprender y luego realizar los pasos del encendido, colocación de piezas, armado, colocado etcétera…esto simplemente desarrollará su memoria y la solución de problemas. ¡increíble!

Cuando soluciona problemas, el niño está ejercitando su cerebro, específicamente su hemisferio derecho que es creativo y genera ideas originales para solucionar.

Al dejar a tu niño tomar decisiones le estás permitiendo apoyar su autoestima y a ejercitar la parte analítica de su cerebro (hemisferio izquierdo análisis-síntesis). Cuando juega, tu niño activa su razonamiento y pensamiento, lo cual le apoya en sus capacidades psicomotoras.

Juguetes interactivos

Cuando juega y ríe tu niño está desarrollándose de una manera mucho más efectiva que si estuviera tranquilo, entreteniéndose por sí solo con algún juguete.

En la actualidad puedes ver que muchos juguetes son interactivos y que poco a poco van iniciando a tu pequeño en el mundo de las letras, los números y los colores; los conceptos, la música y las matemáticas, la lectura y la solución de problemas. Cada uno de los juguetes apoya diferentes áreas: la vista, el oído, el lenguaje…

Muchos juguetes podrían entretener a tu niño sin que tú estés presente, sin embargo recuerda que lo mejor es que juegues con él.

Es un placer jugar con los niños desde que son bebés. Aprovecha el tiempo que puedas dedicarles, es lo más valioso que la vida te puede otorgar. Busca que tu bebé y tus niños crezcan cercanos a ti y a tu pareja y juega con ellos.

Ojo con los juguetes que adquieras

Cuando compres juguetes lee en la carátula la edad para la que está pensado y la o las áreas que ayuda a desarrollar. Evita comprar juguetes que son para niños más grandes. Estos le desmotivarán.

Busca que los juguetes sean de marcas conocidas, que sean seguros y no costosos. Muchas veces los niños juegan y se divierten más con los que son sencillos, fáciles de armar y también de guardar.

 

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] medio del juego se estimula su desarrollo motriz, psicológico, cognitivo, pero también el social y los valores. […]