9 formas de deshacerte de cosas que ya no utilizas | Bebemomentum
Menu & Search
9 formas de deshacerte de cosas que ya no utilizas

9 formas de deshacerte de cosas que ya no utilizas

¿Cuántas veces dices que vas a deshacerte de cosas que ya son viejas, están maltratadas o simplemente ya nunca utilizas?

La magia del orden es el título del libro en donde la japonesa Marie Kondo explica que al ordenar nuestra casa podemos ordenar nuestra vida ya que el desorden es un reflejo del caos interior.

Cuando ordenamos un espacio, muchas veces seleccionamos todo aquello que no utilizamos y en lugar de donarlo o llevarlo al bote de la basura lo depositamos en armarios, cajones o espacios que nunca ocupamos y que sólo estorban y entorpecen la armonía de nuestro ambiente.

El método Marie Kondo requiere de fuerza de voluntad y decisión. Son solamente 9 pasos, sin embargo, para iniciar uno nuevo debe haberse concluido el anterior.

Los mandamientos a seguir

  1. Desechar, deshacernos de todo aquello que no nos genera felicidad y/o que no tiene un significado profundo en nuestra vida.
  2. Almacenar únicamente aquello que nos proporcione felicidad.
  3. Ordenar por categoría y no por lugar, es decir, ordenar toda la ropa o todos los libros; no la habitación, no la cocina.
  4. Inicia siempre por la ropa, es lo más fácil de tirar ya que rápidamente notamos si la usamos, si nos gusta, si nos queda, etc.
  5. Organiza verticalmente la ropa restante. Forma pequeños rectángulos con ella y luego guárdala verticalmente, de esta manera obtendrás una biblioteca de prendas.
  6. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Lo ideal es comenzar y terminar de una vez por todas con cada una de las categorías.
  7. Otorga un valor a todo aquello que conserves, ya que si no cuentan con un propósito o significado no debería estar en tu casa.
  8. Depura en soledad, es un momento de reflexión que te servirá para conocerte mejor. Además, si estás en compañía podrían persuadirte para no deshacerte de algunos objetos.
  9. A menos de que no cuentes con ellos, no compres nuevos muebles para almacenar.

    Fuente: Año Cero.

El método Marie Kondo nos enseña que ordenar no significa almacenar, ya que de esta manera sólo re acomodamos el desorden.

Recuerda que no existe mayor paz que llegar a un hogar donde existe armonía, los platos están limpios y la cama tendida.

Del 12 al 14 de octubre se realizará Expo Ambientes, evento que reúne a las mejores empresas en servicios de decoración, iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar que tenga un origen o función ecológica, decoración sustentable para el hogar, renovación de la casa y jardín, mobiliario, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionadas con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.

Con información de Expo Ambientes.

0 Comentarios
Dejar un comentario