7 ventajas de la lactancia | Bebemomentum
Menu & Search
7 ventajas de la lactancia

7 ventajas de la lactancia

ventajas de la lactanciaEl calostro (o leche de los primeros días) es rico en proteínas, inmunoglobulinas y ciertos tis de azúcares fácilmente asimilables, además de ser bajo en grasas. Al cabo de 14 días adquiere su composición definitiva, equilibrada en los nutrimentos necesarios para que el bebé se desarrolle fuerte y saludable.

Satisface

La leche del pecho materno contiene, por lo menos, 100 ingredientes que no se encuentran en la de vaca, además, satisface las necesidades constantemente cambiantes del recién nacido. Es distinta la de la mañana que la de la tarde; cuando el niño tiene un mes que cuando tiene siete o hasta la de un bebé prematuro a la que es para el que nace a término.

Se digiere mejor

La leche materna es la más adecuada para el sensible aparato digestivo del niño, pues todavía no está bien desarrollado. Se digiere más fácilmente, por lo que tiene menos probabilidades de sufrir cólicos, gases y salivación excesiva.

No estriñe

Debido al efecto naturalmente laxante de la leche casi no hay estreñimiento. No te asustes, aunque las evacuaciones son blandas, tampoco se presentan problemas de diarrea.

Protege

Cada vez que el niño toma el pecho de mamá, ingiere una abundante dosis de anticuerpos que fortalecen su inmunidad a ventajas de la lactanciaenfermedades como catarros, infecciones de los oídos, entre otras ventajas de la lactancia.

Ayuda a tu economía

La crianza con biberón puede resultar muy costosa mientras que la leche materna ¡es gratuita!

Es cómoda

Siempre que mamá esté cerca, la comida estará lista y a temperatura adecuada.

Genera cercanía

Se establece un lazo indeleble al haber contacto con la piel y al mirarse.

Es una gran oportunidad de mimar, arrullar y hasta platicar con el pequeñito.

 

¡Es un hecho! La lactancia materna nutre y beneficia la relación con tu bebé!

 

 

Edición Bebé Momentum 7

0 Comentarios
Dejar un comentario