6 mandamientos para viajar seguro con tu bebé | Bebemomentum
Menu & Search
6 mandamientos para viajar seguro con tu bebé

6 mandamientos para viajar seguro con tu bebé

¿Sabías que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud en nuestro país los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en niños de 1 a 4 años? Por ello, la marca Graco, como expertos creadores de sillas y accesorios, nos ayuda a elaborar esta lista para viajar seguros con los pequeños.

6 mandamientos básicos

  1. No irá en brazos. “Hay quienes piensan que llevar a los pequeños en brazos es una forma de cuidarlos mejor, nada más equívoco. No portar cinturón de seguridad aumenta hasta cinco veces el riesgo de sufrir lesiones mortales. El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México tiene indicaciones especiales para los pasajeros menores de 12 años de edad o que midan menos de 1.45 metros de altura.”
  2. Irán en los asientos traseros. “de hecho debe ser la inmediatamente posterior a los asientos del conductor y piloto.
  3. El cinturón de seguridad será “Los niños deben llevar un cinturón de seguridad de mínimo tres puntos, en un sistema de retención infantil (autoasiento) o asiento elevador debidamente colocado (booster).”
  4. Siempre ver hacia atrá “…los autoasientos deben ser colocados de espaldas al parabrisas del auto (viendo hacia atrás), hasta que el niño pese menos de 18 kilos. Si el vehículo cuenta con bolsas de aire en el asiento en el que se coloca el sistema, éstas deben ser desactivadas, para evitar lesionarlo.
  5. Elegirás el autoasiento adecuado (y evitarás uno de segunda mano). “Un autoasiento seguro debe tener un diseño que envuelva al pequeño de todas las formas posibles; por ejemplo, debe proteger su cabeza, huesos y órganos internos de las fuerzas involucradas en percances de trá Algunas de las principales características a revisar son los cinturones de seguridad, que en México se pide sean de mínimo tres puntos, dos sobre los hombros y uno en la entrepierna, estos deben ser acolchados y sin roce a su piel. La hebilla de seguridad debe diseñarse para bloquearse  cuando todas las partes estén enganchadas y no de manera parcial, además de que su botón para abrir debe ser rojo.”
  6. El peso es importante. Si tu hijo pesa más de 13 kilos, deberá utilizar un asiento elevado o Booster, que se sujetará con el cinturón de seguridad del auto.

Viajar seguro con el piloto

Para completar esta lista, te dejamos un FB Live súper útil en donde se explora de manera muy exhaustiva la manera de viajar seguro con los niños y de evitar accidentes Automovilísticos.

Como verás, no es difícil, sólo hay que hacer un hábito, además de acostumbrar a tus hijos a que hay que viajar seguros.

0 Comentarios
Dejar un comentario