comprar una casa
Menu & Search
6 consejos para comprar una casa

6 consejos para comprar una casa

Es el sueño de muchos: comprar una casa. Pero hay tantísimo que considerar antes, que podría abrumar. Por eso, los expertos de Segunda Mano, nos hicieron una lista de 6 tips valiosos para tomar en cuenta.

 El casado casa quiere

Existen muchísimos detalles que hay que contemplar para estar 100% seguro con la compra: costo, ubicación, estilo, dimensiones, escrituras y uso de suelo.

La casa que vas a elegir debe cubrir tus necesidades actuales y futuras, pues se trata del espacio donde desarrollarás tu vida en los próximos años y lo más importante; será tu patrimonio.

Consejos útiles para quien quiere comprar una casa

  1. Enumera tus prioridades. Antes de comenzar la búsqueda de tu casa haz una lista de tus necesidades básicas:
  • Número de habitaciones
  • Estacionamiento
  • Vías de comunicación
  • Cercanía a tu trabajo o escuela de tus hijos
  1. Revisa tu presupuesto. Uno de los aspectos más importantes es saber con qué capital contarás para adquirir tu hogar, en la mayoría de los casos se establece con la capacidad del crédito hipotecario.

Toma en cuenta también que, si adquieres una propiedad lejos de los sitios que visitas regularmente, los gastos en traslado aumentan, así como el tiempo y calidad de vida. Lo mismo sucede en una casa con mayor espacio del que necesitas, entre más grande la propiedad son mayores los gastos de servicios de mantenimiento.

 

  1. Elige la ubicación. Ya definido el presupuesto podrás delimitar las zonas para enfocar tu búsqueda. Es recomendable elegir tres o cuatro colonias de mayor a menor beneficio dependiendo de tus actividades cotidianas. No olvides que la plusvalía de una propiedad aumenta si cuenta con servicios cercanos de seguridad, salud, educación, comercio, transporte y vías de comunicación.

 

  1. Usa sitios especializados para tu búsqueda. Vivimos en la época donde el internet y las redes sociales son una opción real para buscar casas en venta, plataformas como segundamano.mx que cuenta con una amplia sección de casas en venta DF, Guadalajara y Monterrey donde seguro encontrarás la que estás buscando. Ya que contactes con el vendedor, asegúrate de que sea alguien serio. Si algo suena raro, sigue tu intuición.

 

  1. Revisa la estructura. Si ya encontraste una casa que se adecue a tus necesidades, presupuesto y sobre todo a tus gustos, solicita a un especialista que verifique las condiciones del inmueble. Recuerda que puede tener daños ocultos y estructurales que haga del inmueble un riesgo. Esto te ayudará a estar más tranquilo sobre la compra de la casa.

 

  1. Verifica la documentación del inmueble. Tienes que estar muy seguro de quién vende la propiedad y si no existe algún juicio, litigio o hipoteca. Cerciórate sobre la situación de las escrituras del inmueble, ya que es la única manera de demostrar jurídicamente ante terceros que la propiedad es tuya. Hay que cerciorarnos a través del Registro Público de la Propiedad si la casa que piensas adquirir cuenta con algún gravamen o ya se liquidó.

 

Sigue estos sencillos pasos que te ayudarán a tener un mejor panorama a la hora de comprar una casa o de visitar sitios de casas en venta. Esperamos el remojo.

Con información de SegundaMano.com

 

0 Comentarios
Dejar un comentario