5 estereotipos de mamás, ¿encajas? | Bebemomentum
Menu & Search
5 estereotipos de mamás, ¿encajas?

5 estereotipos de mamás, ¿encajas?

Aunque digamos que no, existen estereotipos de mamás que juramos nunca cumplir y cuando acordamos… ¡los cumplimos a la perfección! ¿Es tu caso?

Este texto es un poco para relajarnos y divertirnos, no para tomarsélo muy en serio.

Estereotipos de mamás mexicanas

  • La mamá sufrida

En todas las películas de antaño se dibujaba a la señora sufrida, ¡pobre de ella! Como hijas decíamos “qué exagerada” pero… ¿quién no ha dicho a sus hijos lo siguiente? “¿Qué hice yo para merecer esto?”, “Y yo que te tuve 9 meses en el vientre y así me pagas”, “¡Espérate a que tengas hijos!” Si hay alguna variante de estas que te cuadra, eres del tipo uno.

  • La mamá incondicional

Si bien casi todas las madres son así, están las que hacen lo imposible para no defraudar a su chiquito… aunque tenga 40 años. A veces hasta los disculpa por sus errores y ¡qué decir de defender lo indefendible! Esta mamá tiene que encontrar un equilibrio para que su hijo se haga independiente y responsable.

  • La mamá sin bronca

Es la más cool con sus hijos, es relajada y les permite cualquier cosa. Dice la frase de abuelita: “Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Una cosa es no clavarse de más y otra muy distinta no poner límites a los pequeños.

  • La mamá aleccionadora

“Ya lo apreciarás cuando crezcas”. Cada día es una lección para los hijos, y si bien es cierto, a veces les falta relajarse. “Tienes que aprender” es su frase favorita ¿y qué tal el “Da las gracias”, ante cualquier cosa? Sería una gran profesora de escuela, pero sus hijos necesitan un relax.

  • La mamá juzgona

Esta no es una mamá muy nice, de hecho, es molesta. ¿Caes en el estereotipo de vez en cuando? Sí, es la que juzga a las mamás que lo hacen distinto a ellas. Y qué decir si los hijos no son perfectos. En el fondo es una mamá muy agotada.

La verdad es que los estereotipos de mamás sobran, y seguramente cumpliremos ciertos aspectos de unos y otros, ¡ni al caso! Cada una somos distintas pero está bien hacer comunidad para poyarnos y estar cuando la otra nos necesite.

0 Comentarios
Dejar un comentario