10 maneras fáciles de ahorrar | Bebemomentum
Menu & Search
10 maneras fáciles de ahorrar

10 maneras fáciles de ahorrar

 

Sí, tener una familia es muy costoso; aún así, ahorrar es un hábito que debe de desarrollarse y cualquiera lo puede lograr. ¿Cómo? Más fácil de lo que piensas.

10 maneras de ahorrar 500 pesos al mes

  1. Registra todo. Para comenzar a ahorrar, tienes que saber cuánto gastas realmente y en qué. Puedes utilizar una app para ayudarte. Ahora sí, con la cantidad real, establece un presupuesto para cada cosa y ¡cúmplelo!
  2. Menos auto. Si es posible, utiliza el transporte público. Quizá no para el paseo familiar, pero sí para ir a tu oficina. Para ir a la tienda que está a cinco cuadras, mejor camina. Entre el mantenimiento y la carísima gasolina estarás ahorrando un montón.
  3. ¿Necesitas tener cable? Si tus hijos solo consumen Netflix o Youtube y tú… lo mismo, ¿es necesario gastar 150 o 200 pesos al mes (como mínimo) en algo que no consumes?
  4. Comida casera. Vas a ahorrarte un dineral si llevas tu comida a la oficina en lugar de comprar todos los días. Esto también incluye… ¡tomar agua de la casa! Hay muchas opciones de filtros en lugar de garrafones.
  5. Diversión gratuita. Vayan a los días en que los museos son gratuitos, busquen los 2×1 en el cine o alquilen en opciones como Youtube (sí, ¡rentan muchísimas películas, incluso las puedes comprar) o Cinépolis Klic. La renta te sale entre 20 y 40 pesos y la puedes ver en la comodidad de tu pantalla, con palomitas caseras y con pausas para ir al baño.
  6. Elige pool. Es decir: comparte el auto. Ya sea UberPool o crear rondas para recoger a los niños de la escuela, con tus vecinos.
  7. Deja los malos hábitos. Con esto le harás un bien a la salud, así que ganas por partida doble. Adiós refrescos diarios, adiós cigarros y adiós panes dulces carísimos y llenos de calorías. También es un mal hábito comprar el café en lugar de hacerlo en tu oficina.
  8. Apaga el calentador. No permitas se prenda de manera automática, apágalo cuando no esté en uso. Es más, podrían ducharse uno detrás del otro para aprovechar el agua caliente y no dejar que se enfríe.
  9. Sé realista: no necesitas ese plan de datos con millones de gigas si estás todo el día en Wifi. Con 300 pesos al mes tienes llamadas y redes sociales ilimitadas.
  10. Playdays caseros. Claro, todos necesitamos salir, pero ir de picnic al parque es divertidísimo y barato, así como ir cambiando la casa para quedar con las familias amigas. Se ahorrarán una cantidad importante si hacen esto en lugar de ir a comer a un restaurante con la familia.

Haz un comparativo entre lo que gastas ahora y lo que gastas el mes que implementes estos cambios. El sobrante, guárdalo. ¡Te aseguramos que serán más de 500 pesos al mes!

¿Ves cómo cualquiera lo puede lograr?

¿Y para qué quiero ahorrar?

Es importante que ya que tengas la voluntad de hacerlo, el hábito y, el dinero, le designes un fin. Es decir: ¿para qué sirve ese dinero? Puedes dividirlo, por supuesto: emergencias, vacaciones y la educación de los niños.

Finalmente, si quieres invertir ese dinero en la educación futura de tus hijos, puedes hacerlo fácilmente. Aquí te podemos explicar cómo.

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] preparado algunas reflexiones para ti y también un artículo con ideas de cómo juntar dinero de manera mensual sin sacrificar tu vida […]